miércoles, 18 de abril de 2012

LA CRISIS Y LA EDUCACIÓN


Nuestros compañeros de clase, han tratado de explicar un tema muy controvertido en la actualidad y que está teniendo grandes debates, como son las consecuencias que está teniendo la crisis económica en el ámbito de la educación pública y los recortes en la misma.

A día de hoy, los españoles no conocemos que sucederá con la escuela y todo lo que la rodea como son los maestros, materiales educativos y los sueldos.
Si nos remontamos unos años más atrás, la crisis comenzó en el 2008 con la explosión de la burbuja inmobiliaria, y los altos precios de materias primas con las enormes consecuencias que esto acarrea como el encarecimiento de gran cantidad de productos.

Cabe citar, que una de las mayores consecuencias que han tenido estos hechos ha sido, además de la entrada en recensión del país, la alta tasa de paro que presenta el país que continua ascendiendo a día de hoy.
Debido a esto, en España se han tomado gran cantidad de medidas para reducir esta pérdida de dinero, y entre estos recortes destacamos los producidos en los ámbitos de sanidad y educación,  ambos derechos innegables para todo ciudadano.

En cuanto a la educación, los recortes que encontramos son en luz y calefacción, aumento de horas lectivas a los profesores y disminución de los mismos en los colegios, menos presupuestos en los colegios y por tanto sin poder pagar recibos lo que hace que se lleven el mobiliario del mismo dejando los colegios en situaciones  pésimas. Otras grandes consecuencias de esta crisis y recortes han sido la eliminación de oposiciones de maestros hasta dentro de varios años con apenas plazas, y la subida del precio de la matrícula universitaria.

Por último, pienso que nos encontramos ante una difícil situación en la que todos debemos colaborar a esta mejora del país, pero creo que los recortes que se están produciendo en el ámbito de la educación y sanidad son inapropiados, pues como ya he comentado, estamos reduciendo la calidad de la educación y derechos fundamentales para los ciudadanos, pienso que hubiera sido más apropiado recortar lo mínimo en estos sectores y más en otros menos imprescindibles en estos momentos como son obras públicas. Por todo esto, la crisis está afectando a los más pequeños, y si no reciben una buena educación de calidad con los recursos y profesores más adecuados para ello, creo que será muy difícil la mejora del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario