jueves, 1 de marzo de 2012

¿QUÉ ES PARA MÍ LA EDUCACIÓN?


Para mí la educación es un proceso, que nunca debe acabar, pues ésta no debe darse únicamente en la escuela, ni cuando uno es pequeño, sino que creo que es algo que con el paso del tiempo debe ir mejorando, y que debe crear además de personas sabias y cultas, personas llenas de valores como el respeto, la tolerancia, la amistad, el esfuerzo o la honestidad.
La educación creo que no solo se trata de la instrucción y tampoco creo que una persona muy sabia y con muchos conocimientos sea una persona muy bien educada, pues conocemos personas con grandes conocimientos pero muy pobres en valores. Por tanto creo que la educación debe tratarse tanto de un proceso en el cual se integran los valores a una persona, y estos valores capacitarán a la persona de la importancia que tiene el saber en y el conocimiento del mundo en su vida.
En cuanto a que no solo la educación se da en la escuela, creo que actualmente se les deja a los maestros toda la responsabilidad de educar a los niños, pues en la sociedad en la que vivimos los padres están demasiado ocupados trabajando y se preocupan poco de su educación. Pero para que esa educación de frutos en el niño, debe ser una tarea conjunta de maestros y padres, en la cual, ambos coordinados velen por aquellas cosas y situaciones que vayan a hacer que sus hijos tengan una gran educación.
Por último, creo que para que se de esta buena educación, tanto padres como maestros deben enseñar a estos niños con el ejemplo, pues estos aprenden de ello y resultará más fácil si todos ellos llevan una vida en la cual puedan facilitar la buena educación de los niños con objetividad y buenos valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario