Creo que el vídeo habla por sí solo. Aparecen niños detrás de adultos imitando todos las acciones y comportamientos que ellos realizan.
Cada padre en particular, es el modelo para su hijo, si actuamos de acuerdo a unos buenos valores y modelos que queremos que nuestros hijos tomen, será la mejor forma para que en un futuro y de forma progresiva, los niños vayan incorporando en su conducta aquello que nosotros creamos conveniente y mejor para su educación.
Por ejemplo, si un niño ve a un adulto fumar, cuando esté en su etapa adolescente, no verá nada de malo hacerlo, pues alguien al cual lo tenía como un "estereotipo" lo ha hecho.
Pero, ¿solo son los padres modelos de sus hijo? esto no es cierto, actualmente encontramos cantidad de agentes de socialización, como pueden ser la televisión, las compañías de los hijos, es decir, la sociedad en general. Por ello desde el colegio y las familias, se debe seleccionar aquello que sea bueno para el niño, y guiarlo a conseguir todo lo que sea favorable para él, enseñándole a ser críticos consigo mismo y la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario