En este vídeo, Ken Robinson nos da las pautas sobre cómo llevar a cabo un gran cambio, pudiéndolo llamar "revolución", en el actual e ineficaz sistema educativo.
Creo que algo muy importante que puede necesitar la sociedad actual, para poder crear empleos, es fomentar personas emprendedoras, innovadoras y algo imprescindible es que en las escuelas se desarrolle la capacidad creativa, algo que "no está de moda", pues por lo que he experimentado en mis años en Primaria y Secundaria, siempre nos han dado todo problema resuelto.
Más actividades en las que el alumno sea partícipe, manipule y esté activo. Trabaje con los compañeros y esté en contacto con la naturaleza. Y como no, aumentar el aprendizaje significativo e ir eliminando la memorización sin significado y valor para nosotros y que siempre se nos ha terminado olvidando. Creo que todo esto es algo necesario en una educación de calidad.
Si fuéramos capaces de cambiar esto, pienso que se podría reducir el número de niños diagnosticados con TDAH, pues estarán más activos, al igual que sus compañeros, en su día a día en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario